Grandes empresas no posicionan de forma natural.

En un artículo publicado por Furtune 500, refleja que solo el 25% de las 500 empresas más importantes del planeta han consigo posicionar alto en los buscadores para keywords importantes. Por el contrario, se gastan en publicidad 1200 millones de dólares anuales.

Es decir, que se gastan 1200 millones al año en posiciones pagadas en las búsquedas y el 75% de esos términos no posicionan entre los 50 primeros resultados. Incluso solo un 2% de compañías tiene un número significativo de términos importantes entre los primeros puestos.

Si miramos compañía por compañía, solo el 0.6% logran entrar entre los 50 primeros puestos. Es decir, que menos del 1% de las compañias controlan el pastel del 25% de las keywords entre los primeros 50 resultados:

Esto significa que las 500 compañías más importantes del planeta no invierten en SEO, no invierten o no lo conocen, o no quieren saber nada con el. Lo que demuestra que los SEOs podemos llegar a tener mucho trabajo en un futuro muy proximo cuando las empresas se den cuenta de su útilidad.

Fuente: adseok

Deja un comentario