Hoy comenzó el Search Marketing Advanced 2009

Hoy dió comienzo el primer curso de SEO en Español avalado por SEMPO y por SEOMoz, dos importantes organizaciones del ámbito SEO.

A las 8:45 aproximadamente comenzaron las acreditaciones en el aula magna de la Universidad de Palermo, donde nos entregaron publicidad de la Universidad y una carpeta con material para el curso, incluyendo un libro que se pondrá a la venta en poco tiempo, lógicamente sobre SEO, titulado “DeSEO, ser primero en buscadores“.

El autor del libro y coordinador del evento es Victor Estrugo Rottenstein, quien nos dio la bienvenida y nos comentó un poco de su vida y como llego al mundo del SEO.

Luego nos presentamos todos los asistentes y me encontré con gente de Fox Sports, Terra Argentina, Paginas Amarillas de Perú, ABC Blog (Uruguay), Dueño de un hotel en la costa Argentina, administradora de portales temáticos, entre otros.

wr-material-curso-seo
Material de trabajo del Search Marketing Advanced 2009

El primero que hablo en el evento y el único en toda la jornada fue Francis Petty, trabajó en Derremate y cuando La Nacion compró ese sitio, pasó a trabajar para el diario. Hoy está en el tema del SEO dentro del Diario La Nación trabajando entre otros proyectos en Zona Jobs.

En la Jornada de la mañana fue mas que nada nivelatoria, hizo una breve reseña histórica sobre los buscadores y algunas formas actuales de recolectar y mostrar información.

Hablamos de dominios y de su importancia, de SEO vs PPC. Durante toda la charla los asistentes estuvimos muy participativos lo que enriqueció la charla para todos.

wr-francis-petty
Francis Petty en el Search Marketing Advanced 2009

Ya durante la tarde comenzamos con las Técnicas de SEO, algo básicas para mi gusto, pero teniendo en cuenta que es el primer día creo que esta bien.

Se analizaros los temas a tener en cuenta desde el sitio web, tales:

  • URL
  • SiteMaps
  • Links Internos y Externos
  • Páginas 404, 301 y 302
  • Arquitectura del sitio web
  • Robot.txt

Desde el punto de vista de cada páginas hablamos de:

  • Como hacer un buen head a cada página.
  • Que tener en cuenta en el Body
  • Densidad de key words
  • Links

En esta parte nuevamente fueron muy buenas las preguntas de los participantes que personalmente me sirvieron. Los ejemplos de Francis fueron muy claros en su mayoría de Derremate y La Nación, que son sitios que conocemos y podemos visitar sin problemas.

Para mañana tenemos programas las charlas de Metodología de un Proyecto SEO a cargo de Victor Estrugo Rottenstein y SEO real en Español Hoy, a cargo de Carlos Chacón (SEO Charlie).

2 pensamientos sobre “Hoy comenzó el Search Marketing Advanced 2009”

Deja un comentario