Search Marketing Advanced SEO: 3ra Jornada

La jornada de hoy la hicimos en una sala de informática de la Universidad de Palermo, todas máquinas de Apple muy lindas por cierto.

El primer tema que vimos fue SEO de Latam al mundo, a cargo de la SEOCharlie.

Hacer SEO desde esta parte del mundo tiene sus bondades, ya que es una necesidad que recien se está masificando y por lo tanto es tarea de los SEO también crear la necesidad.

Chalie recordó que uno de los puntos a tener en cuenta es la definición del target, analizar la competencia y buscar en la web para conocer el mercado.

Si bien existen un montón de recetas, para Charlie “El SEO es un Arte”, ya que no es solo matemáticas, ver un sitio optimizado es lindo y en verdad es como ver una obra de arte.

Otro tema que volvimos a tocar son las formas en que podemos usar dominios por país:

  • Dominio.com.ar
  • dominio.com/ar
  • ar.dominio.com

Comenzamos diciendo que el  sitio no debe saturar ni en contenido ni en diseño y al comenzar aclaró que lo principal que debe tener un sitio para posicionar bien es el contenido.

Otros datos a tener en cuenta:

  • Entiguedad del domnio
  • Calidad de enlaces entrantes
  • Cantidad de contenido en general
  • Nicho de mercado
  • Competencia

seocarlie-universidad-palermo

El Contenido debería ser:

  • Original
  • Atractivo
  • Denso en palabras claves
  • Interesante para el lector
  • Acompañado de imágenes
  • Regular

LOS BUSCADORES ELECTRÓNICOS AMAN LOS BUENOS CONTENIDOS

Con esto terminamos la mañana y nos fuimos a comer.

El tema de la tarde fue El contenido es el rey, a cargo de Giannella Ligato, o mas conocida como la Tana.

Comenzó indicando que el 98% de los sitios posicionan solo con un buen contenido, aunque hizo algunas distinciones:

Sitios en temáticas muy competitivas como tecnológico, turismo: no pueden posicionar solo con contenido, hay que hacer buen SEO

Sitios con temáticas de adultos, apuesta o dudosos medicamentos, se pueden posicionar solo con táctias de blackhat.

El cliente y nosotros debemos tener en cuenta Para que Posicionar y para ello hay que definir los objetivos, con Claridad, medible y el tiempo necesario para complirlo.

Un buen SEO ademas de traer visitas debe, segúna la Tana, ayudar a lograr conversiones para el cliente, con lo que podremos lograr estar contentos los buscadores, los usuarios y claro el bolsillo del SEO.

Al momento de generar contenido no hay que olvidar de escribir como hablamos, insitar de alguna manera a que el visitante realice conversiones. Sobre todo los redactores deben tener claro que el objetino no es  ganar un pulitzar, sino posicinoar y VENDER.

tana-universidad-palermo

Por lo que lo que se escriba debe ser sencillo de leer, claro, corto y contener Keywords.

Comentó un ejemplo de una compañía española de aerolíneas que deseaba posicionar “vuelos bajo costo”, cuando lo que el usuario busca en realidad es ” vuelos Barato”, volvemos al tema de pensar como busca el visitante, no como cree el dueño del sitio que busca el visitante.

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